sábado, enero 01, 2005

Mi insomnio

Llevo varios meses siendo cliente Classic Member Frecuenta del insomnio. No es tan malo. Tiene sus lujos y encantos. Al menos durante esas horas –que parecen perennes, agobiantes y asfixiantes– finalizas lo que alguna vez –con la luz del día– te propusiste o, tal vez, sin quererlo del todo, tomas ese detallito que nunca terminaste con la esperanza de hacerlo. Insisto, en el mundo del desvelo, cualquier detalle puede ser un lujo. Siempre he creído que cuando el insomnio aparece en la vida de las personas es por un simple motivo: tienen algo inconcluso que deben darle jaque mate o continuidad. Mi suscripción al mundo de la vigilia cuando es la hora de dormir me llegó por entregas. Es decir, comencé una noche durmiendo 30 minutos más tarde de lo habitual –la causa: una película en la TV–; las siguientes noches tuvieron una incremento progresivo –aunque menor– en relación con los minutos de espera antes de caer en los codiciados brazos del sueño. Las causas de las siguientes trasnochadas fueron variables: una película, un libro, un correo electrónico, una llamada telefónica, el retoque de un texto, escribir un mini-cuento, quemar un cd, bajar canciones… muchas cosillas –¿causillas?–. Poco a poco fui agotando cada uno de mis deberes. Un fenómeno inversamente proporcional se estaba dando: menos deberes, más sueño. Cuando pensé que había dado muerte al desvelo, tuvo que suceder lo inesperado.
¿Qué es lo inesperado? Lo que ocurre sin esperarse. En un balbuceo de pensamientos –naturales y comunes– que se tienen antes de dormir, me fui a topar con el recuerdo de un desvelo mucho mayor que tuve hace casi 10 años. Y, entonces, me di cuenta… Me di cuenta del por qué de mi retorno al insomnio: tenía que trabajar nuevamente y sigiloso por aquello que había perdido. Recuperarlo. ¿Aquello que había perdido? ¿Qué había perdido? ¿Qué es aquello? Aquello: el primer gran amor inesperado.
Ahora, desde mi “nuevo” re-descubrimiento, están por ascenderme de cliente Classic Member Frecuenta del insomnio a Silver Member Frecuenta del insomnio. He acumulado una cantidad de horas noche inimaginable.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿El primer grán amor inesperado? ¡Queremos nombres! ¿Quién te puede quitar el sueño por tanto tiempo?

Anónimo dijo...

Me parece que esta un poco incloncluso, no se, si reflexivo.

Pero bueno!!
MOPI

Anónimo dijo...

muy lindo, ponle mas detalles, y nombres eso lo vuelve mas interesante =)