lunes, enero 17, 2005

Aviso de ocasión

Del DRAE (Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española)

Del Periódico

Yo = Gilmar Ayala

Los lunes son días de avisos y noticias. Advertencia: el inicio de semana puede ser peligroso si éste viene acompañado del brazo con un extraño aire polar.

Desperté porque el frío era abrumador. Ni dudarlo, hoy tendría que ser una mañana de abrigo, chocolate caliente, una pieza de pan y periódico en mano. Revisé el diario. En automático –al contacto de mis dedos con el papel y tinta– llegó a mis neuronas una frase –no textual– de Borges. Él decía que no entendía el porqué la gente revisaba ansiosamente todas las mañanas los diarios, si es inevitable que ahí no encontrará nada nuevo: sólo las mismas notas. La borgiana regla comienza a cuadrar en cuanto comienzo a revisar las hojas del periódico matutino: gobiernos corruptos, partidos políticos en lucha, padrecitos que opinan, guerras sin fin, tiroteos, asaltos, políticos "perfectos", políticos desmentidos, equipos de futbol que ganan y que pierden, actrices inmiscuidas en chismes, deudas nacionales que aumentan, cine, televisión –los mismos programas–… Todo igual. Punto para Borges. Excepto por un pequeño detalle: las únicas notas que nos traen gélidas sorpresas son los avisos de ocasión…

Aviso. (Del lat. ad visum)
  • 1. m. Noticia o advertencia que se comunica a alguien.

AAA. Viva feliz el 2005. Hágase rico, busque tesoros. Detectores. Alquiler, renta, venta, 57 años de experiencia. Demostraciones.

Hay que vivir felices haciéndose rico. Los tesoros están a la vuelta de la esquina. ¿Por qué complicarnos la existencia?

  • 2. m. Indicio, señal.

Jesús compra ropa, muebles de casas, oficinas, estéreos, máquinas, libros, chácharas.

Definitivamente es una señal… El mismísimo Jesús compra recuerdos de casa y oficina…

  • 3. m. Advertencia, consejo.

Oración a la Virgen de Juquila: Madre querida, Virgen de Juquila, Virgen de nuestra esperanza, tuya es nuestra vida, cuídanos de todo mal. Acompáñanos en toda nuestra vida y líbranos de todo tipo de pecado. Reza nueve días esta oración y pide 3 deseos, uno de negocios y 2 imposibles, y publica esta oración al noveno día.

(Sin comentario)

  • 4. m. Precaución, atención, cuidado.

AAA. Detectives conyugales, localizaciones, empresariales, laborales, noviazgos, celulares, teléfonos, fotografías, videofilmaciones, foráneos. ¡Garantía, confidencialidad! ¡Cuídese de charlatanes barateros, que citan en casas particulares! ¡No contrate telefónicamente!

Cuídate de una novia charlatana o un novio baratero…

  • 5. m. Prudencia, discreción.

AAA. AAA. Mariana, ama de casa, ofrezco discreción. Independiente.

Masajes para dama, antiestrés. Emiliano, deportista, universitario, varonil, realmente atlético, 22 años.

Analy (19 años), bonito cuerpo, sólo para exigentes, $600

Si lo vas a hacer prudente y discreto tendrás que ser…

No hay comentarios.: