jueves, febrero 03, 2005

Peccātum

La playa. Suave brisa. El mar. Una ola, la siguiente. El rumor sensual del pacífico. Cielo despejado. Sol perfecto. Una revista. Dos cervezas bien frías. Un trago, el segundo. Refrescante. Cae la máscara. Libertad. La mente relajada. Ojos cerrados. Viaje nostálgico. Paseo por el recuerdo. Transgredir el presente. Palabras e imágenes en caos. Disonancia. Semántica perdida. Una tela negra. Todavía más obscura. Sueño. Sueño. Sueño. La hinchazón en la cara hace que mi conciencia vuelva -¿De dónde?, no lo sé, pero, vuelve-. Entreabro los ojos. Ahí está. Una linda y joven mujer juega con el mar y éste hábilmente la abraza y acaricia sin que ella se dé cuenta -como si fuera niña y el mar-niño (uno doctor; otro paciente) en un incipiente y lúdico actuar-. Quiero más libertad. Tercer y cuarto trago de cerveza. La máscara sigue cayendo -está por la arena-. Es -prácticamente- imposible alejar la vista de ella. Tierno rostro, cuerpo exacto -la geometría analítica comprobaría cualquier teoría en tales volúmenes-. Un esfuerzo severo y duro por no mirar, por no pensar, por no imaginar. Tomo la revista. Paseo mis ojos por las letras. Ningún artículo colma mi atención (sólo Ella). Todos insípidos (Ella donosa). Ávido de un jugoso texto, violentamente busco presuroso entre las hojas. Nada. Nada. Nada. Ella ya está nadando. Deja que su cuerpo flote. Necesito un texto. Ojos, letras, palabras, ojos. Ella, nada, flota, nada, ella, linda, bella, ella, nada, nada, juega, juega, mujer, sola, mujer. Más, más, más libertad. Quinto y profundo trago de cerveza. La ola atrapa la máscara. Otro intento para no ver. El Sol la baña y el mar la ilumina. Mis brazos son mar; mis ojos, Sol. La capturo por siempre. La necesito. La deseo. Necesidad. Añoranza. Un lugar. Un paraíso. De Sol, mar y cuerpo. Ella, brazos, ojos. Ya sueños, ya realidad. El pecado no está en pensarla, sino en alimentar mi fantasía. Último trago de cerveza. La máscara se hunde en una ola y otra. La libertad, la libertad...

No hay comentarios.: