lunes, julio 25, 2005

Cascata I

(Foto de Eduardo "Edo" G. Tamayo)

Un día despiertas y -sin querer- las décadas, los meses, los días te caen encima. Frotas tus ojos y ves que hay muchas cosas que han cambiado. Tropiezas con la vejez en un solo parpadeo.

  1. El sabor de ciertos alimentos y bebidas lo prefieres un poco más amargo de lo habitual.
  2. Las visitas a la tintorería son cada vez más frecuentes. Al menos un día a la semana pides el servicio de "lavado y planchado" para tus trajes y corbatas.
  3. Los jeans (vaqueros o pantalones de mezclilla) se vuelven un lujo para los fines de semana.
  4. En el clóset, las playeras con estampados exóticos ya no son mayoría; las camisas, sí.
  5. Entre semana procuras -ya- no desvelarte. Si lo haces, sabes que te espera al otro día un infierno.
  6. Las tarjetas te permiten pagar a plazos tus caprichitos de fin semana.
  7. La soltería es un estilo de vida. Las relaciones son cada vez más prácticas.
  8. El romanticismo ya no es más un modus vivendi, sino un arma más para ligar.
  9. Los consejos de los padres no están tan locos ni disparatados.
  10. La práctica de un deporte se convierte en una manera de mantenerte física y mentalmente sano, ya no es del todo una diversión.

Vaya... La lista no termina ahí. Sigue y sigue. No tiene límites. Una vez que los años caen como cascada, no hay nada ni nadie que los detenga... Todo ha cambiado.

9 comentarios:

Mandariino dijo...

" Tropiezas con la vejez en un solo parpadeo."

Y descubrirás que todos los cauces tienen un destino:
/Léase en mayúsculas/
El Mar.

Anónimo dijo...

Una excelente foto.

De acuerdo con casi todos los puntos, excepto que los jeans son el pan diario en mi trabajo!

A veces los detesto, pero es cierto, es un lujo que no todos tienen ;)

No tengo identidad dijo...

asi me pondre en años cuando empieze a envejecer???
amaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
jejejeej....oiga gracias x su visita!!--..lo esperamos pronto..
se baña!..
kisses

Anónimo dijo...

El punto 8 es triste
El 9 es cierto

Oyep y como me gusta complacer a mis lectores te platico como me fué en misa:
Bonito!!! aunque fuí hasta el domingo
Después de misa fuí a una alabanza cristiana (por mi novio) y por tanto y tanto cantar se me vino una inspiración divina y escribí una canción, por cierto muy bonita, luego te cuento que pasó.

Grajeda dijo...

puedes llamar suertudos a los que todavía no tienen ninguna coincidencia con la lista???

Anónimo dijo...

Es cierto, la edad es implacable, cuando llegas a los 30as. cambias los ..tes por los ..tas. Pero es la edad donde todo empieza a florecer, florece la obesidad, el colesterol, las canas, la hipertensión, etc.

The Godfather dijo...

Mi hermano, por los comentariosque te dejan veo que te llevas con puro escuincle caguengue. Y eso de que evitas salir entre semana... no me lo creo pero ni por error. Lo que escribiste es verídicamennte terrorífico.

Иван Росэнбэрг dijo...

Algo me brinque...

Guapolo dijo...

¡Ruco!

Desafortunadamente tienes razón. Ahora las cervezas, los vinos, los quesos y las mujeres nos gustan de otra forma, ya más maduros (o menos en algunos casos).