martes, marzo 28, 2006

Mingĕre


La voz popular mexicana dice que «un mexicano nunca mea solo» [orina para todos aquellos que tienen oídos santos]. Este casi-proverbio mexicano no parece afectar la imagen sólida del macho mexicano; al contrario, en muchos de los casos, puede ser hasta solidario y, enteramente, fraternal. Pero, qué pasa si te encuentras en un antrillo y, a su vez, has bebido -al menos- 5 chelas [cervezas]. Obviamente, con tal carga vejigochelérica, te dan ganas de liberar los líquidos etílicos que has consumido en santa paz durante toda la tarde-noche. Además, las ansias y el deseo por contarle a tu bróder que la mujer que está sentada frente a ti no ha parado de tirarte-el-can desde que llegaron al lugar. ¿Cómo se te ha insinuado? Pues, abriéndose el escote cada vez que volteas y cruzando las piernas -puntualmente- cada 7 minutos. Él -obviamente- como buen caballero y guerrero de mil batallas acude a tu gentil llamado y te acompaña: mearán [orinarán] juntos. Sin embargo, la fraternidad se detiene de tajo en el preciso instante en que cruzan el umbral del "tocador de caballeros", un sinfín de tabúes se aconglomerarán en sus pervertidas mentes... Las frases efusivo-etílicas se quedaron arrumbadas entre los cascos de chelas, colillas de cigarro y botana rancia: olvidada está eres-un-chingón; abandonada, te-quiero-un-madral, bróder; desdeñada, no-hay-pex-sal-con-mi-hermana-caón; postergada, siempre-bróders... Al cruzar la puerta del baño, siguen siendo carnales, pero, ahora sí, adjuntándole 2 excepciones a la máxima mexicana de «un mexicano nunca mea solo».
Un mexicano nunca mea solo...
  1. Siempre y cuando estén separados, al menos, por un metro o un mingitorio.
  2. Siempre y cuando su amigo no lo mire por debajo de los hombros mientras mea.

7 comentarios:

Juanma dijo...

En España decimos: "Picha [verga] española nunca mea sola".

:-)))))

Un placer leerte. Seguiré leyendo.

Abrazos.

Juanma dijo...

Por cierto, ya me cambié la dirección del blog. Ahora es
http://juanmasantiagoblog.blogspot.com

Abrazos.

Anónimo dijo...

Que buen texto, jajaja, filosófico, folclórico, y con más verdad que lo que leemos en los periódicos. Como siempre, Gilmar, un placer leer tu blog. Que bueno que ya lo actualizaste!

Gilmar Ayala Meneses dijo...

Muchas gracias, Ray, seguiremos buscando la frescura en la escritura. ¡Qué bueno que te ha gustado el texto! Estaré gustoso de que vuelvas más seguido a leerme.

Livi Jazmín dijo...

Yo creí que siempre iban a solos. Nunca me había imaginado a mis amigos compadreando en tales circustancias. Jijiji.

Gilmar Ayala Meneses dijo...

Pues, generalmente y dependiendo la confianza, los hombres nos permitimos esas confianzas. Y, pues, ahora ya tendrás tiempo y mucho para imaginarte a tus amigos compadreando en el baño. ¡Gracias por visitar mi blog!

Amaveli dijo...

Sabes que hice? :p tome la barra de desplazamiento la que por lo general esta ---> de aquel lado y la movi hacia abajo solo viendo las imagenes, entonces vi la imagen de esta entrada y me llamó la atención xD la verdad no pensaba leerte, voy llegando andaba con mis amigos y mañana te leo más, ok? mañana jajaja si son casi las 3:00 am... :p
esta entrada me dio mucha risa, jaja los hombres son bien machos y no quieren que otros hombres les anden fisgoneando sus cosas jaja